Ese nombre se ha hecho viral en Venezuela y el mundo en los últimos días . Su hidalguía, su valentía, su posición inconmovible frente al megafraude ocurrido el 28J merece el mayor de los respetos y de elogio.
No solo ha enfrentado con coraje y dignidad la lectura bufa de los resultados electorales por parte de Amoroso, sino que su testigo en la sala de totalización en el Cne fue clave para descubrir el megafraude. Así como haber podido acreditar a más de 80 mil testigos por el partido Centrados En La Gente.
Enrique Márquez fue un dirigente estudiantil en el movimiento 20, hasta que se graduó de ingeniero y posteriormente hizo un post grado en Inglaterra donde amplió sus conocimientos no solo de ingeniería , sino que vivió la experiencia europea en su dimensión cultural y política , volviendo a Venezuela con una vasta formación intelectual y se incorpora a la vida política, en La Causa R y posteriormente Presidente de UNT, siempre al lado de los valores democráticos, llegó a ser rector principal del Cne, de modo que no solo conoce al monstruo por dentro, sino que el tiempo breve que estuvo ejerciendo ese cargo también mantuvo una posición ajustada plenamente a la legalidad y a la democracia.
Se Funda un partido político CENTRADOS EN LA GENTE, por José Luis Farias, Frederick y un grupo de destacados dirigentes políticos, desde allí lanza su candidatura presidencial para las elecciones del 28J , siendo su campaña sobria , equilibrada pero sin ningún tipo de dudas de oposición al régimen de Maduro.
Su postura de denunciar el megafraude y de exigir que el Cne muestre las actas ha sido la clave para desenmascarar la torpe y ruin maniobra para desconocer la voluntad de un pueblo que masivamente votó por la democracia y la libertad.
Toda Venezuela ya conoce las actas, más de 35 millones de personas han visitado la página donde se confirma la victoria de Edmundo González Urrutia por amplísimo margen, mucho más de dos millones de votos de ventaja.
Su presentación hoy ante el Tsj fue valiente y firme, denunció nuevamente al Cne y pidió que enseñara las actas «En las actas está la paz». Ya en la mañana el flamante presidente del Cne había presentado un segundo boletín en donde confirmaba la victoria de Maduro, sin presentar las actas.
Las irregularidades son muchas y de todo tipo, pero el espíritu libertario de un bravo pueblo derrotó a la barbarie y al atraso.
El gobierno de Maduro acusa de fascistas a quienes se le oponen y lo derrotaron, reprimiendo brutalmente al pueblo, acusando de fascistas a millones de venezolanos y a honorables ciudadanos que apoyan a Edmundo y se oponen al fraude y a la burda manipulación.
¿Es fascista Enrique Márquez, Juan Barreto, Mary Pili Hernández, Manuel Isidro Molina, Vladimir y Mario Villegas, Andrés Caleca? ¿Solo por mencionar algunos nombres de venezolanos dignos y luchadores de toda la vida por la democracia, son fascistas los habitantes de Petare o de Catia o de cualquier barrio en Venezuela en donde en todos los centros de votación ganó Edmundo González Urrutia?
La comunidad internacional pide que enseñen las actas y se niega a reconocer la victoria de Maduro.
La figura de Enrique Márquez en estos momentos de conmoción y de crisis va a ser muy importante y decisiva.
» Las actas son la paz»