
El fiscal general Tarek William Saab informó el sábado 3 de agosto la detención e imputación de Maglen Marín Rodríguez, quien se desempeñaba como fiscal provisoria en Anzoátegui, por presuntamente “omisión intencional” en proceso judicial en contra de cuatro manifestantes.
“Por el delito de retraso u omisión intencional de funciones, la misma omitió procesar a cuatro sujetos (…) Señalados en una investigación llevada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas”, indicó el fiscal general en la plataforma X.
Los manifestantes fueron identificados como Alfenis Jose La Rosa González, José Eduardo Malaver Rondon, Luis Antonio Bericote Malave y Edén de Jesús Naranjo Monasterios.
A las cuatro personas se les acusa de supuesto “terrorismo, financiamiento al terrorismo, incitación al odio y asociación para delinquir”, de acuerdo con Saab.
Tarek William Saab dijo que los cuatro eran parte de los Comanditos de la líder opositora María Corina Machado en el municipio Sotillo. Supuestamente financiaban a motorizados y participaban en protestas, llamadas “guarimbas” por el oficialismo, y “actos vandálicos” después de las elecciones presidenciales.