ÚLTIMA HORA
Los especialistas del Centro Carter, invitados por el gobierno de Venezuela para observar las votaciones presidenciales del 28 de julio, no encontraron evidencias de “hackeo” al sistema electoral, desmintiendo así las versiones oficialistas de manipulación de actas por parte de la oposición.
Patricio Ballados, subjefe de la misión del Centro Carter en Venezuela, declaró a DW que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no presentó pruebas del supuesto hackeo, y afirmó que un saboteo era “prácticamente imposible”.
Debido a la denuncia que realizó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, por el ataque cibernético que sufrió el sistema durante las elecciones presidenciales del 28 de julio, el subjefe de la misión en Venezuela del Centro Carter, Patricio Ballados, se refirió al respecto, y afirmó que «un ataque vía internet es prácticamente imposible”.
Ballados recalcó las “graves” irregularidades que se presentaron en el proceso electoral en Venezuela y subrayó que es “indispensable que la autoridad electoral presente las actas de las mesas».
Además, reiteró que se dedicó un canal exclusivo para la transmisión de los votos. «Un ataque vía internet era prácticamente imposible, porque ellos lo que tenían eran vías dedicadas únicamente para la transmisión de la data del Consejo Nacional Electoral, y eso, unos días antes de la elección, lo ofreció la autoridad como una de las salvaguardas y una de las mayores fortalezas del sistema”, manifestó.
El informe refuerza la conclusión de que las elecciones “no fueron democráticas…