La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre. EFE
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, destacó las conclusiones del informe del Panel de Expertos de las Naciones Unidas e instó a “echarle un vistazo”.
“Más de dos semanas después de las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro aún no ha aclarado los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio”, afirmó en su rueda de prensa diaria la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
También se refirió al informe del Panel de Expertos de las Naciones Unidas (ONU) e invitó a “echar un vistazo” al documento que inicialmente era confidencial, pero fue publicado este martes por decisión del secretario general Antonio Guterres.
La portavoz resaltó una de las conclusiones del informe, que dice que “el proceso de gestión de resultados por parte del CNE no cumplió con las medidas básicas de transparencia e integridad que son esenciales para la realización de elecciones creíbles”.
Destaca que el órgano comicial “tampoco siguió las disposiciones legales y regulatorias nacionales, y todos los plazos establecidos fueron incumplidos. En la experiencia del Panel, el anuncio del resultado de una elección sin la publicación de sus detalles o la divulgación de resultados tabulados a los candidatos no tiene precedente en elecciones democráticas contemporáneas”.
En desarrollo…