¡Venezuela te necesita!
Ante el fraude electoral el pasado 28 de julio, miles de personas están siendo secuestradas y detenidas injustamente.
¡La comunidad internacional tiene que ACTUAR YA!
La OEA tiene un mecanismo para los casos de flagrante violación de los Derechos Humanos: la Carta Democrática
Exige a su Secretario General, Luis Almagro, que la aplique YAPor favor, firma la petición ahora y ayúdanos a darle a Venezuela un futuro de democracia y libertad. FIRMA LA PETICIÓN
La inacción de la comunidad internacional está condenando a Venezuela.
El mundo entero ha sido testigo de cómo el régimen de Nicolás Maduro cometió el mayor fraude que se haya visto en los últimos tiempos. Los venezolanos elegimos un cambio el pasado 28 de Julio. Edmundo González es el presidente electo y Maduro, en lugar de hacerse a un lado, se aferra al poder, negándose una vez más a aceptar la voluntad de la mayoría.
Desgraciadamente, la represión y la censura por parte del régimen es ahora más brutal que nunca: más de 20 asesinados, cerca de 2000 detenidos -muchos de ellos menores de edad-, 11 desaparecidos. Y las cifras aumentan cada día.
Las redes sociales suspendidas, y la persecucion a los pocos medios de comunicación que se atrevan a informar sobre lo que realmente está pasando ha sido implacable en las últimas dos semanas,
Buscan callarnos, pero no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad.
La Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo cuyo principal objetivo es salvaguardar el bienestar de los ciudadanos de las Américas, debería ser nuestra aliada en este momento crítico, pero por el contrario solo nos han dado promesas vacías.
Se necesita acción real y urgente, y La OEA tiene en sus manos la clave para la intervención diplomática en su Carta Democrática, un acuerdo diplomático que establece los principios básicos para la defensa y promoción de la democracia en los países de América. Aquí te la voy a mostrar:
Artículo 20
“Si las gestiones diplomáticas resultaren infructuosas (…) el Consejo Permanente convocará de inmediato un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General para que ésta adopte las decisiones que estime apropiadas, incluyendo gestiones diplomáticas, conforme a la Carta de la Organización, el derecho internacional y las disposiciones de la presente Carta Democrática.
Durante el proceso se realizarán las gestiones diplomáticas necesarias, (…), para promover la normalización de la institucionalidad democrática.”
Firma para decirle a la OEA: el momento es ahora. Mientras ellos retrasan su decisión, miles de venezolanos están siendo perseguidos y torturados.
Maria Corina Machado y Edmundo González demostraron el fraude de Maduro publicando el 82% de las actas emitidas por las maquinas de votación, mientras que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo declaró ganador sin ninguna prueba.
La democracia en Venezuela ha sido aniquilada y la OEA se queda callada.
Como venezolana, me duele profundamente ver cómo la OEA no cumple con su deber. Ellos tienen la responsabilidad de velar por la democracia en todos los países de las Américas, incluso en aquellos que no forman parte de la organización. Es su deber actuar en el mejor interés de la región.
Es vital que se tomen acciones urgentes.
Luis Almagro ha declarado en varias ocasiones que pedirá a la Corte Penal Internacional (CPI) que emita una orden de aprehensión contra Maduro, pero después nada pasa. ¿Hasta cuándo? No podemos permitir que las promesas sigan siendo palabras vacías mientras Venezuela sufre.
¡Mi país merece una voz, libre de miedo! Y tu firma es fundamental para devolvérsela.
¿Hasta cuando la OEA puede seguir ignorándonos y rehuyendo a su deber? Como institución creada para salvaguardar la democracia, deben cumplir con sus obligaciones. Mi país (Venezuela) no puede esperar más.
Esta carta existe para momentos como este. El mundo está observando, y su credibilidad está en juego. No pueden ignorarnos.
Lamentablemente, si Maduro permanece en el poder, la represión y los abusos de derechos humanos se intensificarán. La crisis humanitaria empeorará y mi país sufrirá aún más.
Más personas huirán, causando una ola masiva de inmigración. Son 25 años soportando una tirania socialista. Venezuela no puede soportar esto mucho más tiempo.
Pero imagina si la democracia regresa a Venezuela. La intervención de la OEA podría iniciar una transición pacífica. La voluntad de los venezolanos, de mi gente, sería finalmente respetada y más importante:
Se salvarían vidas.
Hay esperanza, pero solo si tú y yo actuamos ahora. Tu firma presionará a la OEA a tomar medidas inmediatas.
El tiempo es crucial. Cuanto más rápido actuemos, mayor será el impacto que podemos lograr.
Cada firma aumenta la presión sobre la OEA para actuar con urgencia.
Gracias por ayudarme a defender la democracia en mi país y por estar del lado de todos los venezolano.
Lucía González y todo el equipo de CitizenGO
P.D. Después de firmar, por favor comparte la petición ampliamente. Cada firma nos acerca más a la Venezuela que soñamos…