El indetenible paso del tiempo nos ubica en los últimos días de agosto, mes que, como los anteriores en nuestra gestión, ha sido de realizaciones y satisfacciones. En pocos días comenzará el cuatrimestre final de 2024, que con sus altos y bajos, no dudamos en calificarlo de exitoso.
Las evidencias están en los hogares de los beneficiarios del plan social “La Alcaldía va a su casa”; en las ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones y andaderas); en las calles alumbradas, en las canchas deportivas rehabilitadas y en los rostros de los habitantes de este municipio, que son testigos fieles de los esfuerzos que nos ha tocado hacer para cumplir compromisos y suplir necesidades.
Sin gastos innecesarios, sin shows publicitarios ni otra acción populista y demagógica, hemos hecho lo que nos ha permitido el reducido presupuesto que manejamos, que como se sabe, se sustenta en el cobro de los impuestos municipales. Hay a quienes no les gusta que digamos eso; pero es prudente hacerlo en función de dejar claro que no recibimos recursos por otras vías.
Ellos lo saben; pero como no tienen argumentos sólidos, ni moral, ni la valentía para cuestionarnos de manera responsable y seria, entonces se recrean en la fantasía según la cual estamos malbaratando grandes sumas de dinero, lo cual es falso de toda falsedad. ¡Nuestras cuentas están claras, no se es olvide!
Antes de que finalice 2024, habremos cumplido varias metas que nos hemos fijado, siempre con la mirada puesta en el bienestar de nuestro pueblo, al que nunca terminaremos de agradecerle que nos haya dado la honrosa responsabilidad (por tercera vez en la historia) de conducir sus destinos. ¡Vamos por buen camino!
Valmore Betancourt Alcalde de Guanarito