• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

Familiares de José Medina y Alejandro Ante denunciaron que están detenidos en Moscú, Rusia, tras su llegada y posterior desaparición en Venezuela, mientras regresaban a Colombia

Medina viajaba desde Varsovia hasta Cali, pero se le perdió la pista en una escala en Caracas.

Los familiares de José Medina y Alejandro Ante, dos soldados colombianos, denunciaron que están detenidos en Moscú, Rusia, tras su llegada y posterior desaparición en julio a Venezuela, mientras regresaban a su país.

Ambos hombres lucharon en las filas de las fuerzas armadas ucranianas durante un periodo de entre ocho y diez meses.

La llamada terminó de forma abrupta.

“Amor, ahorita, ahorita la llamo”, fue lo último que Cielo Paz escuchó decir a su marido, José Aron Medina, quien acababa de llegar al aeropuerto caraqueño de Maiquetía, en Venezuela, donde haría una escala antes de tomar un vuelo de regreso a su hogar en Colombia.

Ocurrió el pasado 18 de julio y no fue sino hasta este 30 de agosto cuando Paz logró ver de nuevo a su esposo, pero esta vez en un video divulgado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antigua KGB).

El FSB informó en una nota de prensa que Medina y Alexander Ante, también colombiano, habían sido detenidos y están siendo investigados como sospechosos de participar como mercenarios en acciones militares del lado de Ucrania en contra de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

La última vez que se tuvo contacto con ellos fue cuando aterrizaron en Caracas, Venezuela, el 18 de julio, mientras regresaban a Colombia desde Ucrania.

La administración de Nicolás Maduro no ha hecho comentarios al respecto y no ha respondido a las solicitudes oficiales de Colombia para obtener información sobre su paradero.

The New York Times y The EL News.org

Deja una respuesta