El gobierno de Biden aplicará medidas migratorias y financieras contra integrantes del TSJ y del CNE, así como contra altos oficiales de las fuerzas de seguridad.
Estados Unidos ha impuesto sanciones al gobierno venezolano e individuos durante más de 17 años, intensificándolas en 2019 después de declarar ilegítima la victoria electoral de Maduro en 2018. Estas sanciones se dirigieron a la empresa estatal petrolera de Venezuela, el banco central y funcionarios clave del gobierno, lo que llevó a un embargo económico más amplio.
EE. UU. Dispondría sanciones
La lista de 15 individuos incluye a miembros de la autoridad electoral, el máximo tribunal de Venezuela, la Asamblea Nacional y las policías de inteligencia y de inteligencia militar, conocidas como SEBIN y DGCIM.9
En esta ocasión, las medidas de Estados Unidos contra los funcionarios chavistas apuntan a castigar la decisión de Maduro de cometer fraude para preservar el poder y ordenar -a su vez- la sistemática violación a los derechos humanos para evitar que la oposición ocupe las calles hasta que se reconozca el triunfo de González Urrutia junto a María Corina Machado, principal referente política de Venezuela.
Respecto a la nómina tentativa del Tribunal Supremo de Justicia -Sala Electoral-, la Casa Blanca dispondría sanciones para Caryslia Beatriz Rodríguez, Fanny Beatriz Márquez Cordero e Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta. Los tres responden a las órdenes directas de Maduro y convalidaron el mayor fraude cometido en la historia de América Latina.
En desarrollo…