Diosdado Cabello, ministro de Interior, denunció que “interceptaron armamento para atacar al gobierno venezolano”
Señaló a la CIA y al Centro de Inteligencia de España de “captar mercenarios” y dijo que hay varios detenidos entre ellos, el estadounidense Wilbert Joseph Castañeda.
En la rueda de prensa, el vicepresidente sectorial destacó que lo incautado lo utilizarían sectores políticos venezolanos para “acciones fascistas”. Ante esto, anunció la captura de “terroristas de la oposición” que intentaron “lanzar una granada” a la Embajada de Argentina.
Cabe resaltar que allí se refugian seis miembros de Vente Venezuela. “Pretendían culpar al Gobierno de Venezuela”. Aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y el Centro de Inteligencia de España están detrás de las operaciones contra el país.
“El gobierno de Estados Unidos está vinculado porque en la investigación descubrimos que en esos servicios de encomiendas el FBI estuvo allí. ¿Tomaron las armas? ¿Hicieron prisionero a alguien? No. Permitieron que esa operación siguiera adelante. Aquí llegaron en servicios de encomienda”, dijo.
“¿Cómo podemos tener relaciones con un gobierno que aspira a derrocar a otro? (…)Nos creen colonia (…) España está metida hasta el cuello en la operación contra Venezuela(…) España verá qué hace. Si sigue metiéndose en los asuntos de Venezuela o rectifican”.
En desarrollo…