Amnistía Internacional (AI) ha instado a Naciones Unidas a que tome medidas «contundentes» ante la «grave» crisis de Derechos Humanos en Venezuela.
Luego que la misión de la ONU, que examina la situación en el país haya acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de urdir «un plan continuo y coordinado para silenciar, desanimar y reprimir» a la oposición tras las elecciones presidenciales de julio.
Maduro: «en la ONU hay pruebas que Estados Unidos está intentando conspirar contra mi Gobierno»

«Mientras el pueblo de Venezuela continúa su lucha incansable por el pleno respeto de sus derechos y libertades, incluidos los derechos a la verdad y la justicia, los Estados miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU deben demostrar su compromiso con los Derechos Humanos en el país», ha declarado la directora para las Américas de AI, Ana Piquer.
En este sentido, la ONG ha pedido a estos países que renueven los mandatos «fundamentales» de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela así como el de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, lo que garantizaría la evaluación, «la protección e investigaciones rigurosas durante los próximos dos años». «Al apoyar estos esfuerzos y aprobar la resolución, el Consejo enviaría un mensaje claro a las y los perpetradores, recordándoles que el mundo está dispuesto a mantener su compromiso de hacerlos rendir cuentas por sus actos».
En desarrollo…