La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este martes una resolución que exhorta al presidente del país, Daniel Noboa, a solicitar una orden de captura contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Con 78 votos afirmativos, la resolución busca responsabilizar al líder oficialista venezolano por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país, según el poder legislativo ecuatoriano.
Decisión tomada tras que el presidente venezolano presentará el pasado martes 18 de septiembre una solicitud de orden de captura contra el mandatario argentino. La justificación responde al caso del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires desde el 2022 y enviado a Estados Unidos en febrero de este año.
La orden de aprehensión solicitada por la fiscalía de Venezuela no fue solo en contra de Milei sino en contra de su hermana, Karina Milei secretaria general de la Presidencia, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Ante ello, la asamblea resolvió dar su respaldo al presidente Daniel Noboa para anteponerse el recurso contra su homologo. Esta decisión obtuvo 50 votos en contra por las filas del correísmo.
