• Dom. Ago 24th, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

Las consecuencias de estas dos últimas noticias, la del Centro Cárter y las declaraciones de Diosdiablo hoy, a mi modo de ver, lo van a cambiar todo

Las consecuencias de estas dos últimas noticias, la del Centro Cárter y las declaraciones de Diosdiablo hoy, a mi modo de ver, lo van a cambiar todo. Me explico…

El Centro Cárter no es la sociedad civil organizada qué publicó las actas, es una institución que tiene 43 años de experiencia observando más de 100 elecciones presidenciales democráticas en 35 países, que vino a Venezuela con una invitación oficial. Para todas las democracias del mundo, lo que ellos digan es una versión oficial, como bien lo dijo Borrel hoy en la Unión Europea.

Yo supongo que el Centro Cárter esperó 2 meses para ver si el CNE publicaba los resultados. No solo no los publicó, sino que la página sigue cerrada y no hubo ninguna publicación oficial, estado por estado, ni nada. Lo único que hubo fue la chapuza sentencia del TSJ buscando una legitimidad que el tiempo ya desmoronó y que esta publicación de las actas termina por enterrar para siempre. Una vez que pasan los 2 meses, tiempo de sobra, el Centro Cárter, le dice al mundo, en modo titular, Maduro esta intentando robarse unas elecciones qué perdió por goleada 67% contra 30%, contra una oposición que participó con unas condiciones de total desventaja, que es como vencer 90% a 10%. Con este hecho ahora todo cambia, explicó porque lo creo, antes de abordar el análisis de la chapuza de Diosdiablo.

Ahora todas las naciones que se mantenían en veremos para dar a Edmundo G. ganador, solicitando la publicación de las actas, ahora no podrán seguir con su cobardía, porque ya no tienen escusas para asumir esta gran verdad. Espesificamente me refiero a esos 4 países super decisivos. México, España, Colombia y Brasil. Hay otros, algunas islas que están compradas, Bolivia, y poco más. Claro que ni Cuba, ni Nicaragua cuentan porque al caer Venezuela, seguro ellos también caerán en el tiempo. Esas naciones que no reconocen el fraude lo hacen porque están comprados de alguna forma, cada país es distinto, pero el común denominador es por dinero. Los gobiernos de estas naciones ahora están entre la espada y la pared porque de no reconocer la publicación del Centro Cárter qué evidencia la derrota de Maduro, le dicen a sus países, nosotros le permitimos a Maduro robarse la Voluntad Popular, con la inevitable consecuencia de que al permitirlo, los habitantes de sus países se dirán, esta gente hay que expulsarlas porque pueden hacer prevalecer sus intereses económicos personales, sobre la democracia de sus naciones, dejando la idea de que si dejan que sigan gobernando, sus naciones corren el peligro de convertirse en otra Venezuela más en el futuro. Por eso creo que con la publicación de las actas del Centro Cárter todos los países democráticos TIENEN que asumir la victoria de Edmundo Gonzalez, de lo contrario sus organizaciones políticas se suicidaran más de lo que ya están, porque según las encuestas, ya tienen la popularidad por el suelo, por el costo político de apoyar a Maduro.

Ahora bien lo de Diosdiablo hoy termina de cambiar todo lo que ayer sucedió con las actas en la OEA. Hoy Diosdiablo dijo, está bien, nos robamos las elecciones y que!! Nosotros aquí hacemos lo que nos de la gana y no nos importa lo que diga el Centro Cárter. Es muy posible que el gobierno intente desmentir esta declaración, pero ya es tarde. Ahora menos podrán defender a Maduro porque ningún país, ni ninguna organización, puede defender a un ladrón qué se roba descaradamente la voluntad de un pueblo y que además lo confiesa. Ese delito es peor que asesinar millones como hizo Hitler, esto es lo mucho peor porque si una nación eligió con tanta mayoría su propio destino, las democracias del mundo o se unen para expulsar a los delincuentes que cometieron el delito o todas las democracias del mundo estarán en Jaque.

Hasta ahora todo esto es de cara a la comunidad internacional. Ahora a lo interno es otra cosa. Por un lado, con qué cara pueden ahora los militares o los policías aceptar que se roben las elecciones al confesar el delito tan descaradamente? Los Chavistas ahora cómo podrán defender a Maduro y su Banda están confesando el delito? Los pocos que quedan ahora si se pensarán, y ahora que hacemos?

También está la realidad de que Maduro, al no tener el apoyo del ejército, razón por la cual se reunió en estos días con la organización criminal ELN, intentando tener un ejército que los apoye, así sea pagado. Estas dos realidades, la del Centro Cárter y lo que dijo hoy Diosdiablo, hacen que el ya ultra mermado apoyo qué tiene este gobierno criminal, ahora confeso, dentro del ejército y las policías, ahora si tienen lo que necesitaban para pasar de pasivos a activos, por la defensa del futuro de sus hijos y nietos. Ahora el peligro de perder la patria en manos de un Narco gobierno, imagino que hará que entienda que no pueden permitir que esto suceda.

Y para terminar, ahora las naciones democráticas y los ejércitos privados que amenazan a la Banda los Psuv, ya tienen lo que necesitaban para sumarse a esos escuadrones que TIENEN que eliminar a estos delincuentes, antes del 10 de enero y mucho me temo que nuestro ejército también se sumará a este objetivo.

Por todo esto creo que las consecuencias de estas 2 noticias será el final de este crimen que se intenta contra nuestra nación. Robar nuestra voluntad.

Buenas noches

LVA

Deja una respuesta