La Fundación de los Derechos Humanos en los Llanos (Fundehullan) denunció este fin de semana que entre los 40 detenidos en el estado Guárico tras la elección del 28J, hay “una joven con seis meses de embarazo y con antecedentes de epilepsia a quien no se le concedió ningún beneficio, observando su situación médica”.
Asimismo dijeron que esas 40 personas fueron enjuiciadas la noche del pasado viernes 11 de octubre vía telemática y sin acceso a la defensa privada.
Por otra parte, Fundehullan anunció que un adolecente fue llevado a juicio sin pruebas, detenido por las protestas poselectorales en el estado Guárico.
Además, la organización informó que dos hermanos de Calabozo, de 17 y 18 años, también se encuentran detenidos desde el 28 de julio, por la protestas poselectorales.
El menor de edad, que padece convulsiones periódicas debido a una enfermedad infantil, no está recibiendo el tratamiento médico necesario, lo que agrava su situación de salud.
Por otro lado, se conoció que el hermano mayor está en Colombia, sin posibilidad de regresar para apoyar a su familia. Ambos jóvenes son huérfanos de padres, lo que ha generado mayor preocupación entre sus allegados.
En desarrollo