Bajones eléctricos en gran parte de Venezuela y van 6 seguidos, recomemiendan proteger sus equipos electrónicos, electrodomésticos y de computación.
Estos apagones o bajas en el sistema eléctrico nacional, se han registrado desde las 12:30 del mediodía, en al menos 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, aunque la información oficial no es precisa sobre su alcance.
En este momento, las principales ciudades afectadas son:
-Caracas.
-Maracaibo.
-Barquisimeto.
-Maracay.
-Valencia.
-San Juan de los Morros.
-Mérida
-Guanare
-Barinas.
-Barcelona.
-Cumaná.
Este tipo de fallas o averías se han venido dando en medio de la más dura crisis política luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara ganador de los comicios del 28 de julio al presidente Nicolás Maduro, sin mostrar las actas electorales ni los datos desagregados.
Motivos de los bajones
Por ahora, ningún organismo oficial ha precisado, las causas de estas fallas o anomalías del sistema eléctrico. Aún no se sabe si fue en unas torres, líneas de transmisión o en las centrales de generación eléctrica.
Tampoco la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional ha dado detalles de los problemas que ocasionaron la falla.
Ante estos daños o fallas, el gobierno solo se limita a señalarlos como sabotajes en las líneas de transmisión y el derrumbe de torres, explicaciones que ponen en duda la capacidad técnica de Corpoelec y su personal; mientras que especialistas indican que la realidad es que el principal problema es la falta de mantenimiento y por la desinversión en el sistema eléctrico del país.
A ultima hora: Gobierno de Maduro atribuye la falla a un “ataque al sistema de transmisión”
El ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, en VTV, dice que la fuerte fluctuación que se registró en varios estados del país y en Caracas fue por un “ataque al sistema de transmisión”, sin dar mayores detalles.
Aseguró que están restituyendo el servicio en todo el país.
«Fue un ataque terrorista al sistema eléctrico del país, que afectó al 25% pero, gracias a nuestra clase trabajadora lo estamos restaurando», afirmó.
En desarrollo