El último aumento salarial importante ocurrió en 2018. Desde entonces, la inflación e impuestos han hecho estragos en los ingresos de los trabajadores de la salud en Portuguesa y todo el país
El Sindicato Unitario Regional de Trabajadores, Empleados Públicos y Privados, Profesionales, Técnicos y administrativos de la Salud y Asistencial Social del estado Portuguesa (Sunep-SAS Portuguesa), a través de su secretario general, Alexander Tovar, indicó que los afiliados a esta organización sindical del área de la salud recibieron montos equivalentes a 15,66 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y los obreros aseadores unos 9,44 dólares.
Estas cifras, a juicio de Tovar, hacen imposible cubrir los gastos básicos, especialmente de cara a la temporada navideña. El impacto de la bonificación salarial es tal, que los trabajadores de la salud reciben un aguinaldo de fin de año de máximo 32 dólares. Además, quienes toman vacaciones lo hacen sin percibir un bono que les permita disfrutar de su tiempo libre, pese a que las leyes nacionales lo garanticen.
En desarrollo…