Entre indignación y reclamos, adultos mayores recibieron ayer Bs. 260 por un mes de pensión y uno de aguinaldos: «Si esto es querer a los ancianos Nicolás Maduro, ¿cómo sería si usted los odiara?». «¡Con esa miseria nadie vive!»,
El comentario parece referirse a las críticas sobre la atención que el gobierno de Nicolás Maduro brinda a los adultos mayores, específicamente en relación a las pensiones y aguinaldos.
Muchos consideran que la cantidad y condiciones de estas ayudas son insuficientes, sugiriendo que si esto es una muestra de preocupación, las consecuencias de una falta de apoyo serían peores.
Decenas de trabajadores y pensionistas de Venezuela protestaron en Caracas y toda la nación, para exigir un aumento justo y digno en el monto de las pensiones, así como de las pagas de fin de año, que ya comenzaron a recibir algunos en vista del «adelanto» de la Navidad decretado por el presidente Nicolás Maduro.
Esto es una mamadera de gallo, que se puede comprar con esa irrisorio cantidad pedir sueldos y aguinaldos «dignos»..
Este aguinaldo no alcanza para cubrir n8 el 10 % de las necesidades básicas.
El monto mínimo legal de los salarios y pensiones es de 130 bolívares al mes -equivalentes hoy a 3,34 dólares-, a lo que se suman bonificaciones creadas por el Gobierno, con las que los trabajadores activos devengan alrededor de 130 dólares, mientras que los jubilados y pensionistas reciben entre 40 y 90 dólares.
No se puede hablar de navidades bajo este contexto. Tenemos que lograr, por lo menos, que haya unos aguinaldos dignos, que haya un salario digno (…), y eso no lo hay en este momento en el país.
En desarrollo