María Corina Machado hizo un llamado a la comunidad internacional, especialmente a Colombia, para que condenen los abusos del régimen de Maduro en Venezuela. MCM destaca la importancia de que los países vecinos tomen una postura firme ante la represión en su país.
La líder opositora María Corina Machado desmintió que haya huido de Venezuela, después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que dejó el país para irse.
MCM aseguró que «la indiferencia es complicidad» sobre los gobiernos de la región que callan ante la represión del régimen venezolano.

Escrito por: Fabián Ramírez
María Corina Machado desmintió que haya huido de Venezuela, después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que dejó el país para irse a España.
» Estoy aquí en Venezuela luchando por la democracia”, inició diciendo Machado, quien lleva más de dos meses en la clandestinidad tras amenazas de cárcel por sus denuncias de fraude en las presidenciales del 28 de julio en las que fue proclamado reelecto Maduro.
El líder del régimen ha insinuado que Machado había abandonado el país y, más temprano, señaló que se había ido a España, donde se encuentra exiliado Edmundo González Urrutia, principal rival de Maduro en esos comicios.
La oposición, encabezada por Machado, reivindica el triunfo de González Urrutia y publicó en un sitio web copias de cerca del 80 % de las actas electorales, que demostrarían la victoria de su candidato. Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina han desconocido la reelección de Maduro para un tercer mandato consecutivo.
Precisamente, Machado envió un mensaje a la comunidad internacional y sobre todo a Colombia, país que mantiene sus relaciones con Venezuela, con el fin de que condenen los abusos del régimen.
El mensaje de María Corina Machado a Petro
La ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela le pidió al presidente Petro permanecer al tanto de la voluntad política del pueblo venezolano y escuchas las peticiones de los colombianos, pues el jefe de Estado no ha sido crítico frente a esta posible violación a los derechos humanos que ocurre en el país vecino.
“Que escuche bien a los venezolanos y también a los colombianos, nunca hemos estado tan unidos. Yo sí creo que tiene un papel importante que desempeñar en defensa de la verdad y la soberanía”, dijo María Corina en medio de la multitud que se reunió para protestar contra la permanencia de Maduro en el poder.
En desarrollo