• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

Mario Del Nigris denuncia anarquía en la venta de gasolina y gas en el estado Bolívar

La situación de la venta de gasolina y gas en el estado Bolívar se caracteriza por una gran anarquía, lo que agrava la crisis en la región.

Según denuncias recientes del líder nacional, Mario Del Nigris, la falta de control en el suministro y la distribución de combustible han generado descontento entre la población.

En la actualidad, se están recibiendo entre 5,500 y 5,700 barriles de combustible al día en el estado, pero la situación sigue siendo incierta debido a la irregularidad y a problemas en las estaciones de servicio.

Durante un recorrido desde Puerto Ordaz hasta El Palmar, De Nigris constató de primera mano la venta clandestina de combustible.

Detalló que los precios son exorbitantes a orillas de las carreteras, incluso a pocos metros de las inmediaciones de puestos de Comandos y Alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El opositor expresó a través de una entrevista “Un país con las mayores reservas petroleras del mundo; los ciudadanos y visitantes se ven obligados a pagar la gasolina entre 1.5$ y 2$ el litro, más hacia el Sur del Estado tiene un valor hasta 5 dólares por litro de gasolina”.

El dirigente afirma que la situación del estado Bolívar es injustificable

Adicionalmente, la falta de gas doméstico ha convertido la vida diaria de los bolivarenses en una verdadera odisea pagando una bombona a precios especulativos para poder preparar los alimentos.

Mientras que, “en los distintos campos petroleros de Anzoátegui y Monagas se queman millones y millones de kilogramos de gas, los bolivarenses esperan cada seis meses que los Consejos Comunales le vendan un cilindro de gas por lo que la población se ve obligada a pagar la de 9 kg entre 10$ y 20$ mientras que la mediana se vende entre 40$ y 50$”, denunció De Nigris.

El productor exigió al gobierno nacional y regional que tomen medidas urgentes para frenar esta situación, que afecta gravemente la calidad de vida de los habitantes del estado Bolívar, “que le meta lupa y le ponga un parado a esta grave situación”, enfatizó.

En desarrollo…

Deja una respuesta