Familiares de detenidos postelectorales denuncian la suspensión de las visitas en el Rodeo I.
El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció «escalada de la represión contra los detenidos políticos».
Familiares de los detenidos postelectorales han denunciado la suspensión de las visitas en la cárcel del Rodeo I, donde las condiciones de los internos han sido objeto de críticas severas tanto por ellos como por varias ONG.
Esta situación ha llamado la atención de organismos internacionales que han recibido múltiples denuncias sobre las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad en este penal.
Esta medida, implementada sin previo aviso por las autoridades penitenciarias, se suma a una serie de acciones que, según organizaciones de derechos humanos, evidencian una escalada de la represión contra los detenidos políticos en Venezuela.
La presencia de un fuerte dispositivo de seguridad, incluyendo vehículos militares y un helicóptero, en las inmediaciones del penal ha alimentado los temores de que se estén llevando a cabo traslados masivos de reclusos sin previo aviso.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha denunciado la opacidad en la información oficial sobre estas operaciones, lo que agrava la incertidumbre entre los familiares.
Previamente, los familiares y varias ONG han denunciado las condiciones deplorables en las que se encuentran los privados de libertad en la cárcel del Rodeo I.
El 21 de noviembre, Hiowanka Ávila, hermana del preso político Henryberth Rivas, aseguró que luego de siete meses de ser trasladado de El Helicoide, las condiciones siguen siendo críticas.
Además, denunció que a los familiares no les permiten ingresar agua potable.
En desarrollo…