Víctor de Aldama ha decidido romper su silencio tras salir de prisión, afirmando que está dispuesto a hablar sobre varios políticos, incluidos supuestos pagos a miembros del PSOE, con el objetivo de lograr su libertad.
Según sus declaraciones, él ha entregado cantidades significativas de dinero a políticos y menciona visitas que implican conexiones con Delcy Rodríguez y otros ministros del gobierno, lo que podría implicar un escándalo mayor.
En el ‘Caso DelcyGate’, se espera que Víctor de Aldama, involucrado en el escándalo relacionado con la visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España, hable sobre políticos implicados en el asunto para intentar conseguir su libertad.
Este caso ha generado gran controversia debido a las implicaciones políticas y la relación entre España y Venezuela.
Víctor de Aldama no sólo pactó negocios, compras de oro, financiación, visitas ilegales a España, acuerdos con empresarios del petróleo, etc. con la narco dictadora Delcy Rodríguez. Estableció, además, una vía paralela de conversación con la dictadura chavista que afectaba directamente al posicionamiento del Gobierno español con respecto a las acciones en la UE respecto a la dictadura chavista, según el diario español: Libertad Digital.
Ahora bien, este diario muestra otro fragmento de las conversaciones entre Aldama y Delcy en las que, coincidiendo con un comunicado de Borrell sobre Venezuela, el propio Aldama explica que una persona se está encargando de explicar los asuntos de la oposición democrática a Ábalos, es decir, al número dos del partido de Borrell y mano derecha en aquel momento de Pedro Sánchez.
Las fechas coinciden con el cambio del PSOE, que dejó de apoyar a Juan Guaidó -opositor al dictador venezolano- a olvidar el asunto permitiendo a Maduro anular la victoria en la Asamblea de Guaidó.
Qué ofrece: «Aportará detalles concretos de los múltiples escándalos políticos en los que está implicado. El principal, su rol como conseguidor en la causa judicial [de] Koldo García Izaguirre, antiguo asesor de José Luis Ábalos».
Pieza central: «Anticorrupción sabe desde hace muchos meses que Víctor de Aldama es un personaje clave porque en él confluyen todas las tramas: la compra de mascarillas, el rescate de Air Europa, el ‘caso Delcy’…».
Abecedario de la corrupción: De la A de Ábalos a la Z de Zurab: guía para no perderse en las tramas de corrupción.
En desarrollo…