Edmundo González ha afirmado que no teme regresar a Venezuela y anticipa que el 10 de enero marcará el inicio de una nueva etapa para el país. Su mensaje está relacionado con la situación política y la búsqueda de una transición hacia la democracia en Venezuela
“La estrategia no se revela. En algún momento llegaré. Para el 10 de enero yo debería estar allá para tomar posesión del cargo para el cual me eligieron los venezolanos. Dios mediante el 10 de enero va a surgir una nueva Venezuela”, dijo.
Luego de cinco meses de las controvertidias elecciones de julio, el ex candidato Edmundo González permanece en el exilio y convencido de que regresará a Venezuela a la toma de posesión de la presidencia.
Edmundo González asegura que obtuvo más de 7 millones de votos a favor y que la transición se dará más temprano que tarde, publicó El Debate.
Con tono pausado, propio de su formación diplomática, González Urrutia, de 75 años de edad, describe en esta entrevista con El Debate -primera a un periódico español-, las circunstancias de su exilio, sus expectativas de regreso a Venezuela, los márgenes de una posible negociación para la transición y, por supuesto, su sensación ante otra paradoja: estar exiliado en un país donde todavía no le reconocen como presidente electo, como sí lo hacen Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia, entre otros.
El líder de la oposición afirmó que está en contacto con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. «Tenemos un equipo en Washington trabajando intensamente. Lo hizo en campaña, durante el tiempo de las elecciones y lo hace ahora. Mantenemos relaciones con la administración del presidente Biden y ya hemos establecido los contactos necesarios con el presidente Trump», indicó.
En desarrollo…