Familiares de presos políticos denunciaron la que se llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la cárcel de Yare III a Tocorón, en Aragua.
Unas 190 personas que habrían sido llevadas al mencionado centro de reclusión en al menos 11 buses que entraron vacíos al recinto carcelario.
Para averiguar lo que estaba pasando, los familiares decidieron seguir a las unidades de transporte para conocer el destino.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) refiere que las madres de los presos políticos les gritaron a sus hijos que tengan fuerza y les pidieron que avisen a los demás que sus madres están afuera. Al parecer, los que son llevados a Aragua son oriundos de Anzoátegui, Miranda y Portuguesa.
El Comité por la Libertad de Presos Políticos informó que a los familiares les habían anticipado las visitas para ver a los detenidos en Yare III, Tocorón y Tocuyito desde el martes 3, esto debido a un “adelanto” de las mismas por las fiestas de diciembre.
Sin embargo, familiares de presos políticos recluidos en Tocuyito reportaron que los funcionarios del penal no estaban aceptando artículos de higiene personal, pese a que ya habían sido autorizados por el Ministerio para el Servicio Penitenciario.
En desarrollo