La mañana de este domingo se viralizó el intento de suicidio por ahorcamiento de Carlos Valecillos en Tocorón, preso poselectoral.
Familiares se acercaron hasta la cárcel por la incertidumbre de saber su estado de salud. Sin embargo, a su hermana solo le mostraron una fotografía de él acostado.
Su madre, llorando, sigue pidiendo que lo dejen ver para corroborar lo que militares le dicen.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, solicitó el «traslado de urgencia» de un detenido de 34 años, quien presenta graves problemas de salud, incluidos abscesos en el rostro, que según la dirigente, le causaron «deformaciones y fiebre».
Carlos Eduardo Vallecillo Ramírez, taxista de profesión, fue arrestado tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y se encuentra recluido en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (centro), donde, según Machado, fue víctima de amenazas y golpes.
Machado, a través de la red social X, detalló que el detenido fue «secuestrado» el 29 de julio en Caracas, cuando llevaba a una vecina en su taxi para comprar medicinas.
Este arresto ocurrió en el contexto de las protestas poselectorales contra la cuestionada reelección del dictador Nicolás Maduro. «No aguanto más esta situación, me despido de toda mi familia y desde el cielo los cuidaré.»
La exdiputada también compartió una imagen de una carta, supuestamente escrita por el propio detenido, en la que se despide de su familia, afirmando: «No aguanto más esta situación, me despido de toda mi familia y desde el cielo los cuidaré».
en desarrollo…