El exministro de Transporte en el gobierno de Carlos Andrés Pérez se encontraría en su hogar, sin detallarse si está en libertad plena o bajo vigilancia. Según NTN24, su salida de la sede diplomática fue resultado de una prolongada negociación internacional. En la Embajada permanecen otros cinco dirigentes opositores refugiados desde marzo
Fernando Martínez Mottola, uno de los seis asilados en la embajada Argentina, se entregó voluntariamente a las autoridades de Venezuela. Estaba bajo asilo desde marzo en la sede diplomática.
Martínez Mottola salió el jueves de la residencia de la embajada y se presentó a la Fiscalía, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto a CNN, que no da más detalles.
El canal NTN24, por su parte, señala que la salida de Mottola fue fruto de una larga negociación internacional y que *el opositor se encuentra ya en su casa, aunque no precisa si está en libertad plena o vigilada.*
De los seis asilados en la embajada argentina Martínez Mottola es el único que no pertenece a Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado.
Martínez Mottola, que fue ministro de Transporte y Comunicaciones con el presidente Carlos Andrés Pérez, formó parte de la delegación enviada en 2019 por Juan Guaidó, entonces reconocido como presidente interino por medio centenar de países, Estados Unidos incluido, para negociar en Noruega con una delegación del gobierno de Nicolás Maduro, reseñó EFE.