
La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, consideró que el Gobierno español debería ser quien trasladara al líder opositor Edmundo González a Caracas para que pueda tomar posesión como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero.
«Lo que debería de ocurrir es que quien desplazara a Edmundo González a Venezuela, para que pueda tomar posesión sea el propio Gobierno de España», declaró Gamarra en una entrevista concedida a Europa Press.
A su entender, es una petición que ni tendrían que hacer públicamente al Ejecutivo porque España no puede «renunciar a defender la democracia para Venezuela».
La dirigente opositora al ser consultada si el PP tiene previsto acompañar a González Urrutia el 10 de enero, si es que viaja a Caracas para esa toma de posesión, afirmó que su partido atenderá a lo que les pida el propio González y María Corina Machado, la líder disidente venezolana.
“Hemos estado, estamos y estaremos en todo momento con Venezuela y con la democracia para Venezuela. Y en este sentido, allí donde se nos pida que estemos, por parte de Edmundo González y de María Corina Machado, el Partido Popular estará”, manifestó.
Sobre si el PP elevará estos días la presión sobre el gobierno para que facilite la vuelta de González Urrutia a la nación sudamericana para tomar posesión como presidente, Gamarra confirmó que su partido seguirá “insistiendo y exigiendo ese reconocimiento por parte del gobierno de España, sobre todo porque ya el Congreso de los Diputados y el Senado de España le han reconocido”.
“El gobierno de España debería de seguir los pasos y avalar y cumplir con el propio reconocimiento que en nuestras Cortes Generales ya hemos llevado a cabo y ya hemos emitido”, manifestó, al recalcar que España es “una democracia” y tiene “la obligación de defender la democracia en el resto de los rincones del mundo”.
EN DESARROLLO…