Durante un acto con las Milicias Bolivarianas, Maduro detalló que los nuevos detenidos son dos estadounidenses, dos colombianos y tres ucranianos, quienes se suman a otros 125 extranjeros que han sido detenidos por el régimen chavista en las últimas semanas.
«Hemos capturado a esta hora a siete mercenarios extranjeros, incluyendo a dos importantes mercenarios de Estados Unidos de Norteamérica. Están capturados, los agarraron con los kilos. De altísimo nivel, como nunca antes se habían capturado en Venezuela (…) Venían a desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela», dijo sin mostrar pruebas.
El mandatario aseguró que los conspiradores, junto a María Corina Machado, tenían planes para llenar el país de bombas.
«El fascismo psicópata, la fascista psicópata, tóxica, enferma por la violencia (dijo para referirse a Machado), tenía planes con mercenarios extranjeros para llenar de bombas el país, para hacer atentados contra importantes líderes y lideresas de la revolución. No se lo permitimos», aseveró.
En este contexto, informó que durante noviembre y diciembre «se capturaron 125 mercenarios extranjeros de 25 nacionalidades que venían a practicar el terrorismo contra el pueblo de Venezuela».
Hasta el momento se desconoce la identidad de los privados de libertad.
Finalmente, la máxima autoridad del país señaló que, debido a las amenazas, se ha ordenado una «máxima movilización popular militar-policial; que el equipo gana, que el pueblo gana, que Venezuela va a ganar por el camino de la paz, la Constitución y la estabilidad».