El Movimiento Ya Casi Venezuela emitió un comunicado la noche del viernes, condenando los recientes episodios de detenciones, amenazas y persecución contra opositores al gobierno. Es un llamado a la atención sobre la situación de derechos humanos en el país.

El movimiento «Ya Casi Venezuela» se ha formado con el objetivo principal de destacar y resistir ante la situación de crisis política, social y económica en Venezuela. Sus objetivos incluyen:
- Visibilizar la lucha: Mostrar la realidad de los ciudadanos frente a la crisis y generar conciencia tanto en el país como a nivel internacional.
- Promover la unidad: Fomentar la unión de diferentes sectores de la oposición para hacer frente a lo que consideran un régimen represor.
- Defender los derechos humanos: Luchar por la defensa de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.
- Impulsar un cambio político: Trabajar hacia un cambio democrático en el país que garantice elecciones libres y justas.
- Abogar por la ayuda humanitaria: Solicitar apoyo internacional para abordar la crisis humanitaria y mejorar las condiciones de vida en Venezuela.
Este movimiento busca involucrar a la sociedad civil para que se una y apoye estas causas, creando un frente común en la lucha por un futuro mejor para el país.