• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

Cámara Inmobiliaria: Precios de inmuebles en La Guaira están en descenso

José Ramón Solórzano, presidente de la Cámara Inmobiliarial de La Guaira, indicó que aunque hay caída en los precios, «no están cayendo estrepitosamente como en otras zonas del país».

Aunque no hay una medición oficial, la Cámara Inmobiliaria de La Guaira apunta que los precios de inmuebles en la entidad están a la baja, indicó el presidente del gremio.

“Los precios en La Guaira están bajando ligeramente, no tanto como en otras zonas del país que están cayendo estrepitosamente, pero no podemos decir que hay una tendencia a la baja porque no se ha hecho una medición”, dijo Solórzano.

Por otro lado, resaltó que la entidad, siempre ha representado una oportunidad para la adquisición de inmuebles por la oferta económica que ofrecen.

«La Guaira está mejor que Caracas, en donde la actividad inmobiliaria en materia de precios cerró con una ligera tendencia a la baja», indicó. A su juicio, la seguridad en la región y las inversiones que se han venido realizando en materia turística son factores que han contribuido a la dinamización del mercado inmobiliario en el estado.

«También ha incidido que muchas juntas de condominio se están comprometiendo a recuperar sus áreas comunes», añadió, aunque considera que en esta materia aún falta mayor compromiso para optimizar las condiciones de las residencias. Asimismo, considera necesario que se mejore la calidad de los servicios públicos en la región, especialmente en cuanto a electricidad y alumbrado público, agua y vialidad, lo que incidiría en la revalorización de los inmuebles.

En cuanto a las operaciones cerradas en los últimos meses del año pasado informó que en el sector residencial es en donde se registran las mayores transacciones de venta, principalmente en las parroquias Caraballeda, Macuto, Urimare y Catia La Mar.

Mientras que en el ramo comercial y de oficinas casi la totalidad son alquileres, con mayor demanda en Maiquetía y algunas zonas de Catia La Mar, Caribe y Naiguatá.

«La tendencia en términos generales de los precios estuvo bastante estable. En algunos sectores se pudieron ver ligeros aumentos. En este sentido, La Guaira está mejor que Caracas, en donde la actividad inmobiliaria en materia de precios cerró con una ligera tendencia a la baja», indicó.

A su juicio, la seguridad en la región y las inversiones que se han venido realizando en materia turística son factores que han contribuido a la dinamización del mercado inmobiliario en el estado.

«También ha incidido que muchas juntas de condominio se están comprometiendo a recuperar sus áreas comunes», añadió, aunque considera que en esta materia aún falta mayor compromiso para optimizar las condiciones de las residencias.

Asimismo, considera necesario que se mejore la calidad de los servicios públicos en la región, especialmente en cuanto a electricidad y alumbrado público, agua y vialidad, lo que incidiría en la revalorización de los inmuebles.

En cuanto a las operaciones cerradas en estos primeros cuatro meses del año informó que en el sector residencial es en donde se registran las mayores transacciones de venta, principalmente en las parroquias Caraballeda, Macuto, Urimare y Catia La Mar.

Mientras que en el ramo comercial y de oficinas casi la totalidad son alquileres, con mayor demanda en Maiquetía y algunas zonas de Catia La Mar, Caribe y Naiguatá.

Los precios de Venezuela son una oportunidad, aquí es más barato comprar que construir porque el valor de metro de construcción es más alto que el valor del metro que tienen los inmuebles, a pesar de que en La Guaira todavía hay un repunte”, dijo.

También se refirió a la modalidad de alquiler de inmuebles a través de la plataforma Airbnb, destacando que se trata de una opción que carece de  protección legal en el país, por lo que su uso queda a discreción de cada propietario.

Deja una respuesta