• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

“ALACRANES: ¿Con Dios y con el diablo?

Por Dr. Oswaldo Hevia Araujo

Realmente las palabras expresadas por Neftalí Figueroa, excelente analista y comentarista político y social venezolano de gran receptividad en la opinión nacional e internacional, en su programa de días recientes, titulado “La falsa oposición se entrega totalmente a Maduro”,  en el que solicita Intervención humanitaria,  me animaron a unirme a su arenga patriótica sobre lo que está ocurriendo nuevamente con la conducta inmoral de la denominada y que-oposición” conformada por una cantidad de agrupaciones políticas, que no aguantan sean llamados “partidos”, en todo caso, cuando mucho se les puede calificar como “rémoras” de lo que representaron en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, donde Edmundo González Urrutia resultó presidente electo de Venezuela por aplastante y abrumadora mayoría de (7.443.584) Votos (67%) y el candidato del régimen con 3.385.155 votos (30%). Fecha de actualización:03 de enero 2025. Dichos partidos “Y que- de oposición”, que, sin ánimo de ser repetitivo, con la sola intención de refrescar la memoria de los venezolanos y el mundo, convine en citar algunos datos de ellos, antecedentes que destacan que en total llegaron a una pírrica suma de 273.063 (2,5%) votos. (Actualización :03 de enero de 2025)

Por otro lado, nuevamente el régimen insiste con sus intenciones perversas, siendo la más reciente y grave fechada el 14 de enero de 2025, en la que está fraguando unas elecciones de gobernaciones y alcaldías en forma apresurada, casi que entre “gallos y medianoche”, con  las que el régimen estaría buscando “lavar la cara” de la dictadura para así dar una idea de que “todo es normal” en nuestro país, otro nuevo “show” que desde Chávez se viene presentando y que en la actualidad han sido muy útiles en la manipulación y el engaño flagrante al país, en este caso mintiendo que “existe una democracia” en donde funciona el estado de derecho, elecciones libres y toda una sarta de falsedades descubiertas muy claramente por el pueblo a nivel nacional y reconocidas internacionalmente, que concluyó en el bochornoso fraude electoral del régimen, arrogándose  un triunfo ilegal e inconstitucional  y  posteriormente  usurpar el cargo de presidente constitucional con juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero de 2025. Muchísimos países y organizaciones internacionales han reconocido a Edmundo González Urrutia como el nuevo presidente constitucional de Venezuela. Ya, el máximo exponente de la iglesia católica, el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), se pronunció acerca de Venezuela, el dijo que no tenía un seguimiento  acerca  de  la  situación  en  Venezuela el pasado mes de septiembre de 2024, diciendo que, si bien no podía dar una “opinión política”, sin embargo, literalmente señaló que: “Las dictaduras no sirven de nada y acaban mal”. (https://www.youtube.com/watch?v=dClB6CkWjg)

Mientras tanto, sigue la persecución y cárcel contra los ciudadanos civiles y militares que el régimen considere como “enemigos” de la revolución y elaboración de leyes inconstitucionales que aumenten la coerción y violación de los derechos humanos. En ese contexto vemos con mucha insatisfacción como la Corte Penal Internacional, la ONU y la OEA, se quedan en puras charadas sin decisiones que resuelvan esta trágica situación de Venezuela. Un ejemplo de la desidia de estas organizaciones internacionales, podemos señalar específicamente lo ocurrido el miércoles 15 del presente mes de enero, cuando el Consejo Internacional de Derechos Humanos (CIDH) demostró la no existencia de voluntad por parte de este Consejo en cuanto a la irregularidad de Venezuela. Consideraron más importante el hecho de la aplicación de la norma o reglamentos de esa institución, en este caso en que en “no se tenían documentos traducidos”, reflejando con ello una descarada limitación u obstáculo para tratar como urgente, con prioridad, la situación tan terrible en materia de derechos humanos, crisis humanitaria en Venezuela, situación más que evidente de algunos países en su interés político de retardar esa discusión. El representante de Uruguay nuevamente alzó su voz al respecto, argumentando y señalando que se estaba cometiendo otro error que colocaba a las instituciones internacionales como la CIDH-OEA como un ente más, no creíble por sus actuaciones demostradas ante conflictos de países en el mundo.

Pero lo que “da pena ajena”, es ver como los denominados “alacranes” no modifican su conducta ante la usurpación del cargo de presidente constitucional por parte de Nicolás Maduro. Al contrario, dan una nueva muestra de la supina actitud ante el régimen, continúan apoyándolo aun sabiendo que no cuentan con votos para hacerlo y que esa menoscabada participación los identifica como reales cómplices de toda la tragedia de nuestro país.

Y con mayor estupefacción, horrorizados, vemos cómo Maduro crea una comisión para impulsar una reforma a la Constitución de Venezuela, firmó el decreto en cuestión muy recientemente, en el desarrollo del mensaje anual al país y locuazmente advirtió que buscaba: “…una gran y poderosa reforma de la Constitución para ampliar la democracia, definir el perfil de la sociedad a construir y definir claramente las bases de la nueva economía”. ¿Sí? ¿Con qué …, se sienta la cucaracha? ¿Para ampliar la democracia? ¿Sociedad a construir o terminar de destruir? ¿Con qué se come esa recua de mentiras? Aunque los venezolanos estarían decididos en enfrentar un intento de referéndum sobre eso con un aplastante número de votos que nieguen esa posibilidad, ¡Hay que echarle un parao! Y proceder rápidamente con lo ya planificado estratégicamente contra la usurpación presidencial

¿Qué más hacer? Evitar por todas las vías posibles que el régimen prosiga con sus apetencias de usurpación utilizando nuevamente el fraude electoral ahora nuevamente apoyado por los dirigentes políticos “alacranes” pertenecientes a esos partidos “Y que-de oposición”, que no son otra cosa que unos “colaboracionistas” del régimen de Maduro. La historia les juzgará. Y, una de las formas de enfrentarlos estaría en dar a conocer a la población de esos partidos cómo han estado y están jugando con sus sentimientos, pues lo más probable sea que sus directivos ni siquiera consultaron con ellos.

Algo muy probable, es que como resultado sus partidarios votaron por Edmundo González Urrutia y nunca por esos “lideres” (¡Segurísimo!).  Solo así podrán impedir que estos directivos “alacranes puedan seguir comportándose y jugando con “Dios y con el diablo”. Ojo, recordemos que hay individuos que pueden parecer muy buenas personas pero que en realidad hacen lo contrario de lo que predican. Por todo lo dicho, sirva como referencia estos proverbios:

“Los alacranes se matan con su propio veneno. Nunca desees la venganza ni uses el mal con aquellos que te hirieron, espérate y siéntate a ver como con sus propias acciones se destruyen”  (Nicolás Maquiavelo)

“Las dictaduras no sirven de nada y acaban mal” (Papa Francisco)

18 de enero de 2025

Deja una respuesta