La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha aprobado el uso del fármaco para la diabetes Ozempic para reducir el riesgo de empeoramiento de la enfermedad renal, insuficiencia renal y muerte por enfermedad cardiovascular en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad renal crónica.

Ozempic, fabricado por Novo Nordisk, es un medicamento inyectable que se administra una vez a la semana. Contiene el principio activo semaglutida, que actúa como un agonista del receptor del péptido-1 similar al glucagón (GLP-1). Este receptor es una hormona que se produce en el intestino y que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
La aprobación de la FDA se basa en los resultados del estudio de resultados cardiovasculares y renales con semaglutida (SUSTAIN-6), que demostró que Ozempic redujo el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) en un 26 % en comparación con el placebo en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida o enfermedad renal crónica.
Además, el estudio SUSTAIN-6 encontró que Ozempic redujo el riesgo de empeoramiento de la enfermedad renal en un 24 % en comparación con el placebo. Este beneficio se observó en pacientes con y sin enfermedad cardiovascular establecida.