El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que instruye a los Departamentos del Tesoro y de Comercio a establecer un «fondo soberano», el cual podría destinarse a la adquisición de la popular red social TikTok.
En declaraciones realizadas desde el Despacho Oval, Trump expresó su confianza en la creación de este fondo, señalando que su nominado como secretario del Tesoro, Scott Bessent, será clave en esta iniciativa.
«Creo que Scott y yo vamos a crear un fondo soberano increíble. Otros países mucho más pequeños lo tienen y no son Estados Unidos. Tenemos un potencial increíble en este país», afirmó.
El mandatario mencionó a TikTok como un posible objetivo para este fondo, abriendo la puerta a un acuerdo que podría llevar a la compra de la plataforma. «Vamos a hacer algo. Tal vez con TikTok o tal vez no. Haremos el trato correcto con el ruido que queramos. Pero tengo derecho a hacerlo, y podríamos ponerlo en el fondo soberano», declaró Trump.
Además, el presidente indicó que hay «un montón de cosas» que se podrían incluir en este fondo, sugiriendo que su ambición va más allá de una sola adquisición.
En desarrollo…