El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en Nueva Esparta, en colaboración con Zit Antolin y la Alcaldía de Antolín del Campo, ha iniciado la construcción de un vivero para la conservación de tortugas marinas en Playa el Agua.
Este proyecto, busca proteger a las especies de tortugas marinas en peligro de extinción que desovan en las costas de la región.



El vivero se encargará de recolectar y proteger los huevos de tortuga, así como de garantizar la eclosión y liberación segura de las crías al mar. Además, se realizarán actividades de sensibilización y educación ambiental para involucrar a la comunidad en la conservación de estas especies.
Como parte de esté esfuerzo, se han entregado comunicados a hoteles y restaurantes ubicados en Playa el Agua, informándoles sobre el programa de conservación de tortugas marinas y las leyes que protegen a estas especies. Se espera que esta iniciativa fomente la participación del sector turístico en la protección de las tortugas marinas y su hábitat.