El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que su administración sostiene reuniones con distintos miembros del Gobierno de Nicolás Maduro y que está evaluando con “mucho cuidado” la situación del país
En una rueda de prensa en su resistencia en Mar-a-lago, el mandatario detalló que al dejar el poder durante su primer Gobierno, EE. UU. “no le estaba” comprando “nada” a Venezuela; realidad que cambió -puntualizó- con la llegada del expresidente Joe Biden a la Casa Blanca.
“Venezuela está en fuga. Cuando Biden llegó a la presidencia comenzaron a comprarles millones y millones de dólares en petróleo, y les dieron un respiro sustancial, pero ya veremos. Hay conversaciones muy importantes con distintos miembros del Gobierno”, respondió Trump a un periodista.
Destacó que sus funcionarios están investigando las razones por la cual la administradora de Biden y Kamala Harris compraron millones en petróleo venezolano. “¿Por qué le darían Miles de millones de dólares a un enemigo?”, comentó.
Reiteró su acusación de que el Gobierno venezolano “envío miles” de delincuentes al territorio norteamericano, pero aseveró que “todos” serán retornados al país. “Decían que no los iban a recibir, pero estamos analizando la situación de Venezuela. No olviden que llevo tres semanas en el cargo”, dijo Trump.
En desarrollo