



Aunque el edificio histórico tiene mas de 200 años, hoy la sede académica y campus en la Mesa, del Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), presenta deterioro; se han halado de proyectos de consolidación de los elementos dañados han sido o serán implementados, nada se ha hecho al respecto.
Recientemente, las secuelas de la onda tropical 33 que azotó la ciudad de Guanare, entre otras localidades del estado Portuguesa, hubo daños estructurales a varios pabellones de clases y cantina-comedor, debido al derribo de raíz de varios árboles en el campus universitarios, tal como nos lhan contado profesores, alumnos, personal administrativo y hasta el lider comunal y pastor Jorge Colmenares.
Igualmente, se observan árboles derribados en las vías internas del campus y en la actualidad no se han podido adecuar estos espacios, lo que ha generado inconvenientes para recibir clases los estudiantes…
Los informes técnicos indican que no se han procedido a la recuperación de los importantes espacios de la máxima institución universitaria de los llanos occidentales, para cuyo propósito el rector Adán Chávez ha ofrecido todo el respaldo necesario de inmediato; pero solo de intenciones no se resuelve la crisis…
Así mismo, desde hace varios dias, ha habido manifestaciones de la población, que buscan un cambio social en el lugar, donde han expresado sus desacuerdos por esta triste realidad. Puede ser una acción colectiva de ciudadanos que se organizan para abordar problemas sociales dice Colmenares.-
La reflexión: Los luchadores sociales no solo debemos dar a conocer las problemáticas, sino también una propuesta a la posible solución. Aunado a ello con nuestra participación. Coloquemos nuestro grano de arena en la recuperación de nuestra Universidad Guanareña (UNELLEZ SOMOS TODOS). Estudiantes, profesores, administrativos, gremios sindicales, líderes sociales y sociedad en general… concluyo el Pastor y líder social, Jorge Colmenares.