• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

La Constitución en Aguas Procelosas, Por Luis Velázquez Alvaray

Dr. Luis Velázquez Alvaray.

Está absolutamente documentada por la sociedad civil, los organismos internacionales y diversos centros de investigación jurídica en el mundo, que en un cuarto de siglo han destruido la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho, demostrando las violaciones diarias, hasta estructurar la mayoría de los pasos en crímenes de lesa humanidad.

Los responsables individuales de estas criminales actuaciones están identificados plenamente, y lo que deseo destacar hoy, la nueva mentira y gruesa irresponsabilidad, constituida en comisión, para reformar la carta magna, precisamente quienes han sido sus verdugos.

Para comenzar el nombramiento es nulo, quien lo realiza no posee ningún tipo de legitimidad, no es presidente, lo cual está suficientemente sustentado en el texto que pretenden reformar. Simplemente un criminal ha reunido un grupo de su banda -que nunca han leído la Carta Magna- solo la utilizan como puñal afilado, para asesinar todo un pueblo, llenando de sangre cada página y cada artículo del usurpado texto.

El camino de la justicia ha sido destruido, convirtiendo el país en una selva, en una tormenta permanente, en un despeñadero hacia aguas tormentosas, de infinitas víctimas, desamparadas, abandonadas, desprotegidas: desvalidas, indefensas, inermes.

El aparato Estatal lo han convertido en gran alcabala del saqueo, en tenaza que destruye impunemente la convivencia social. La justicia es un aparato de persecución a la oposición, bajo tipos penales preexistentes, a la voluntad absoluta de cada uno de los caciques del mal.

Las fuerzas armadas convertidas en aparatos asesinos, distribuidores de drogas y saqueadores impenitentes; vivimos en un Estado policial, sin importar nuevamente ningún estamento legal.

Todo lo que se hace en nuestro secuestrado país, pisotea el debido proceso y el régimen jurídico. ¿Como puede un grupo de asesinos y psicópatas, constituirse en comisión para reformar la Constitución?

La evolución de la doctrina debe prever las relaciones para el avance de la sociedad y mejorar siempre sus condiciones básicas de existencia, además de someter al Estado a un sistema de frenos y contrapesos, garantizando el desarrollo pleno de la justicia. ¿Quién puede imaginarse a estos criminales defendiendo lo pisoteado?

Vivimos un proceso social caótico, en el libre albedrio del lunfardo chavista, bajo la arbitrariedad y plena desintegración del Estado.

Solo los nombres de los miembros de la comisión explican el significado de este atropello, entre otros, el actual fiscal general de la República, actor principal en el proceso de defenestración de la justicia, manteniendo encarcelados sin razón alguna, más de 1500 venezolanos inocentes. No hay nada que agregar al personaje.

Caryslia Rodríguez, sargenta legal de la criminalidad Chavista; Elvis Amoroso, el ladrón de votos más grande de la historia del fraude en el país. Nada más una muestra del bandidaje institucional.

Con estos personajes lo que queda de Constitución no va a ser reformada, será apuñalada.

Deja una respuesta