Nicolás Maduro amenazó con repetir los eventos del «Caracazo» si la oposición establece un gobierno en Venezuela. Esta declaración se hizo en el contexto de su rechazo a lo que él considera un intento de la oligarquía y potencias extranjeras de imponer un régimen de colonialismo político en el país.
En su alocución, Maduro recordó que “hace 36 años el pueblo venezolano se alzó en contra del modelo neoliberal y del colonialismo económico”, con lo que reiteró que Venezuela está dispuesta a sentarse y dialogar con el gobierno de Estados Unidos.
«Si los gringos quieren continuar su camino de apostar al fascismo, a la violencia en Venezuela, a las sanciones, allá ellos», dijo el mandatario.
“Si algún día la oligarquía fascista de los apellidos intentara imponer en Venezuela por la vía del apoyo imperialista y la violencia un régimen de colonialismo político o económico lo que vimos hace 36 años se multiplicaría por mil. Habría mil 27 de febreros contra la oligarquía, contra el imperialismo”, advirtió Maduro frente a sus simpatizantes.
En desarrollo…