El secretario de Estado de EE. UU. señaló que los «regímenes» de Venezuela, Cuba y Nicaragua representan una amenaza para la seguridad regional y los intereses de su país
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseveró que los “regímenes corruptos” de Cuba, Venezuela y Nicaragua son una amenaza regional. El señalamiento lo hizo en un comunicado, en el que felicitó al diplomático Albert Ramdin, quien fue proclamado el 10 de marzo como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Marco Rubio felicita a Albert Ramdin por su elección como nuevo secretario general de la OEA
El senador estadounidense Marco Rubio ha felicitado al surinamés Albert Ramdin por su elección como nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) este lunes. En un comunicado, Rubio aseguró que está deseoso de trabajar con Ramdin para defender la misión fundamental de la OEA, que incluye la promoción y protección de los derechos humanos, la democracia, la seguridad y la prosperidad económica en la región.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó este lunes a Albert Ramdin, nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y destacó que los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua representan una “amenaza” regional.
“Espero trabajar con el secretario general electo Ramdin para defender la misión fundamental de la OEA de defender la democracia, promover y proteger los derechos humanos, así como promover la seguridad y la prosperidad económica”, expresó el diplomático en un comunicado.
Subrayó que la estabilidad del continente es fundamental para la seguridad, la fortaleza y la prosperidad de Estados Unidos, reiterando el compromiso de su país de consolidar alianzas con sus socios democráticos para enfrentar desafíos clave como la migración ilegal, el crimen transnacional y los “regímenes autoritarios corruptos” de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Finalmente, el secretario de Estado de EE. UU. agradeció al secretario general saliente, Luis Almagro, por su “firme liderazgo” en la defensa de la democracia, especialmente en la lucha contra la influencia de los regímenes antidemocráticos en Venezuela, Cuba y Nicaragua.