El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) C/G, Douglas Rico, aseguró que el deporte es una herramienta eficaz para combatir el uso inadecuado del internet, teléfonos móviles, redes sociales y videos juegos.
Debido al crecimiento de la adicción a los celulares, Rico sugiere la actividad física como herramienta para prevenir los valores negativos que afectan la salud mental de niños y adolescentes.
Asimismo, señaló que el programa “Habilidades para la Vida”, es una estrategia para prevenir que los niños y jóvenes atenten contra su integridad física debido a la influencia que reciben a través de los teléfonos móviles, la cual representa una grave situación en Venezuela y en otras naciones del mundo.
“Cuando se analiza las pantallas, la tecnología vemos que crea una adicción en nosotros porque tenemos que incluirnos todos y eso tenemos que trabajarlo, trabajarlo por el bienestar por la salud mental de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestros jóvenes y de nuestros adultos incluyéndonos nosotros”, recalcó Rico.
De igual forma, durante la transmisión del programa “Cicpc al Día”, el director del organismo recomendó a padres, madres y representantes involucrar a sus hijos en actividades deportivas, de manera que al regresar a casa los menores puedan conciliar el sueño y de esta manera evitar la adicción al internet y a las redes sociales que actualmente afecta a las nuevas generaciones del país.
“Es importante que busquemos la manera de que nuestros niños hagan deporte, igual que los adolescentes. Padres y madres tenemos que estar pendientes; buscar la manera de que nuestros muchachos utilicen el ocio en alguna actividad física”, exhortó.