El dirigente opositor Henrique Capriles afirmó que “el venezolano tiene que seguir siendo el dueño de su voto”, ya que a su juicio “esa es una decisión que le pertenece a cada quien, no se puede pretender cercenar el derecho a decidir y expresarse. Hay gente que quiere luchar con ese instrumento y satanizarlo es, nuevamente, un error”.
“El venezolano tiene que seguir siendo el dueño de su voto, esa es una decisión que le pertenece a cada quien. No se puede pretender cercenar el derecho a decidir y expresarse”, afirmó.
En este sentido, Capriles agregó: «Quienes queremos un cambio, debemos ser participantes de esos cambios; la abstención ya la hemos experimentado y es una carta abierta a la pasividad mientras el Gobierno se aprovecha de ella y quiere que caigamos en ella».
En este sentido, manifestó que «el 28 de julio es una fecha histórica gracias a la organización, movilización y el ejercicio del voto de la gente».
«El 28 de julio y los más 7 millones de votos existen porque la gente votó y defendió su derecho. ¿Vamos a dejar que terminan de borrar las instituciones? ¿Les dejamos el camino libre? ¡NO! Ejerceré, las veces que sea necesario, la defensa de mis derechos a través de la fuerza del voto», puntualizó.