El venezolano, José Luis Rodríguez, conocido artísticamente como El Puma, quien próximamente comenzará su gira de despedida «Encuentro Tour», expresó recientemente en el programa El Hormiguero que, tiene pensado irse a los 90.
El famoso artista vivió situaciones complejas como un infarto, un doble trasplante de pulmón y ver partir a muchos de sus amigos, lo que a sus 82 años lo hizo desarrollar una nueva perspectiva sobre lo que significa la vida y la muerte.
“Te vas a apegando a las cosas, al dinero, a la mujer… tienes que dejar todo eso atrás y pensar que vas a un sitio mejor”, dijo. “No he visto un féretro o un carruaje de sepultura con un camión de mudanza atrás. No te llevas nada absolutamente. Tienes que dejar todo eso atrás y no pensar en más nada, solo que vas a un sitió mejor”, reflexionó en una amplia entrevista en el famoso programa español.
El Puma reconoció que el desapego no es sencillo y menos si no se tiene fe. “Si no tienes fe no lo vas a lograr. La fe es la convicción de lo que tú no ves y la certeza de lo que estás esperando: yo no lo veo pero sé que está ahí. No con tus ojos físicos, sino que hay algo dentro de ti que te dice: ‘Hay algo ahí, ve por ello”, aseguró.
El cantante afirmó que vive cada día como si fuese el último y que esto es importante para el desapego. “El desapego es una práctica diaria, pienso que este puede ser mi último programa, pero venimos solos y nos vamos solos”, dijo.
“Tengo pensado irme a los 90. Quiero utilizar estos ocho años para despedirme de Latinoamérica y España”, expresó el Puma, quien está por comenzar su gira de despedida Encuentro Tour, con la que visitará ciudades de España y Latinoamérica.