• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

Representantes del Colegio San Vicente de Paúl, en Acarigua: denuncian una serie de irregularidades de la junta administradora

Los padres y representantes del Colegio San Vicente de Paúl, ubicado en Acarigua, acordaron en asamblea este jueves, 27 de marzo, denunciar ante el Ministro del Poder Popular para la Educación de Venezuela, Héctor Rodríguez Castro, para buscar solución a una serie de irregularidades de la actual junta administradora, de dicha institución.

Los padres y representantes sostuvieron una asamblea en la entrada de la institución educativa, en la cual contaron con la asistencia de los representantes de la Sociedad Educativa Paulina, para hablar de «las dudas sobre la situación jurídica que presenta actualmente el colegio».

Lo grave del hecho, es que en su registro la figura jurídica de “San Vicente de Paul Acarigua», en su objeto no prevé impartir educación, lo que va en perjuicio de más de 800 jóvenes que pertenecen a los diferentes niveles educativos en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la junta administradora, la Zona Educativa, el Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente (Cpnna) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para nos ayuden en la solucion de esta situación, ya que desde septiembre de 2024, se vienen revisando y documentándose sobre la situación legal de la institución educativa, que ya tiene más de 60 años de existencia.

Al parecer, quienes se encuentran al frente de la administrativa activa, no cuentan con el código que el Ministerio para la Educación otorga para la prosecución de los estudios de los alumnos, sino la Sociedad Educativa Paulina, con la que llevan un proceso jurídico por incumplimiento de contrato de arrendamiento.

En tal sentido, la Sociedad Paulina la que aparece como dueña ante el Ministerio de Educación y tiene las facultades para la legalización de los estudios de los jóvenes, no ha podido regularizar esta crisis.

Los representantes señalaron que continuarán haciendo las diligencias pertinentes hasta lograr el esclarecimiento jurídico del caso, el cual atenta contra la tranquilidad de los padres, representantes y estudiantes.

En desarrollo…

Deja una respuesta