La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició un despliegue para hacer cumplir a los comercios la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
El Sundde ha comenzado a verificar el cumplimiento de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) en los comercios.
Esta acción busca garantizar que los precios se ajusten a la tasa oficial, evitando especulación y protegiendo el poder adquisitivo de los consumidores.
El despliegue implica inspecciones en diversos establecimientos comerciales para asegurar el cumplimiento de la normativa cambiaria vigente. La supervisión se enfoca en la correcta aplicación de la tasa BCV en la fijación de precios de bienes y servicios.
El operativo, que inició este sábado, tiene por propósito contrarrestar la cantidad de operaciones a tasa “paralela”.
“Este plan se está llevando a cabo en comercios de todo el país actualmente, con el fin de garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo”, así se destacó a través del canal de Instagram de la Sundde.
Puntos justos para denunciar. El Plan nacional de verificación del cumplimiento de la tasa cambiaria también habilitó “puntos justos”, donde la Sundde recibirá reclamos o denuncias en torno al cobro del “dólar negro”.