Una situación sanitaria que conforma un cuadro altamente peligroso para la salud están padeciendo habitantes de la calle Ayacucho.
Desde una vivienda ubicada en esquina con la calle Andrés Bello y frente un colector intervenido recientemente, brotan volúmenes de aguas putrefactas altamente contaminadas.
El agua se desplaza libremente por la cuneta de la última cuadra hasta llegar a la Redoma La Copita donde se consume en una alcantarilla.
Cristian Antonio Silva Potellá un vecino preocupado y afectado, manifestó que «de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las aguas negras son portadoras de bacterias, parásitos, protozoarios, productores de enfermedades como cólera, hepatitis, diarrea, afecciones de la piel, entre otros cuadros peligrosos para la salud y la vida».
Igualmente recordó Silva la intervención del colector ubicado frente la vivienda afectada en fecha reciente, cuando estuvo cerrada la cuadra por meses mientras se ejecutaron los trabajos.
La calle Ayacucho tiene una pequeña longitud de cuatro cuadras pero representa la arteria vial «casi» obligatoria para el 80% del transporte público de Cumaná.
Esta emergencia sanitaria aparte de poner en riesgo la vida de las personas también afecta el normal desenvolvimiento de empresas e instituciones públicas.
Cristian Silva Potellá reiteró el deterioro de las operaciones de ópticas, restaurantes, posadas, clínicas, laboratorios, gimnasios, escuela municipal de música, Grupo Escolar República de Argentina, lo cual indica la urgencia de esta reparación.