La cadena falsa se la atribuyen al ministro de Trabajo, Eduardo Piñarte. Sin embargo, este mismo funcionario desmintió la información sobre un aumento salarial en sus redes sociales. Tampoco hay otra noticia al respecto.
El gobierno venezolano desmintió una noticia falsa sobre un aumento del salario mínimo a Bs. 750 para el 1 de mayo de 2025, catalogándola como «fake news».
Mientras tanto, se anticipa que el gobierno mantendrá la fórmula de ajuste de ingresos indexados con bonos periódicos durante 2025, según lo declarado por el presidente Maduro. El exministro del Trabajo, Francisco Torrealba, fue quien desmintió la noticia.
En 2025, los ingresos en Venezuela seguirán ajustándose mediante una fórmula que combina el salario mínimo con bonos periódicos indexados, en lugar de un aumento directo y fijo. Es decir, en lugar de un incremento permanente del sueldo base, se implementarán pagos adicionales en forma de bonos que reflejen condiciones económicas, como la inflación y otras variables, para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. Esta estrategia busca estabilizar los ingresos en un contexto económico desafiante.
Maduro enfocará marcha del Día del Trabajador en protesta por niña retenida en EE. UU.
La marcha oficialista del 1 de mayo, Día del Trabajador, se enfocará en exigir la liberación de una niña venezolana retenida en Estados Unidos, en lugar de reivindicar el aumento del salario mínimo, estancado desde 2022. Así lo anunció Nicolás Maduro durante su programa «Con Maduro +» del 28 de abril. «Vamos a convertir la marcha del 1 de mayo en la gran marcha por la libertad de la niña secuestrada, y por la libertad de todos los secuestrados en El Salvador. La gran marcha del 1 de mayo en Venezuela va a ser por la libertad de esa niña hermosa, que vamos a rescatar para que crezca en su patria y tenga su escuela», declaró Maduro.