Este sábado 24 de mayo, los ex asilados en la embajada argentina en Caracas rompieron el silencio desde Washington D.C. La conferencia de prensa abordó su encierro, asedio y resistencia después de 412 días de asilo. El gobierno argentino otorgó asilo político a opositores venezolanos, lo que llevó a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Argentina.
En la conferencia de prensa desde Washington, los líderes asilados en la embajada argentina en Caracas, Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Omar González, Claudia Macero y Humberto Villalobos, todos colaboradores del partido Vente Venezuela, liderado por Maria Corina Machado.abordaron varios temas específicos, entre ellos:
- La situación de represión y ataques en Venezuela.
- La defensa de los derechos humanos y la libertad en su país.
- La situación de violaciones a derechos en Venezuela.
- La denuncia del hostigamiento y el cerco en la embajada.
- La resistencia y la lucha por la libertad, a pesar del encierro prolongado.
- La crítica a la postura del gobierno argentino y a la política diplomática respecto a Venezuela.
El asilo otorgado por Argentina a líderes opositores venezolanos en su embajada en Caracas tuvo un impacto significativo en las relaciones diplomáticas entre ambos países. Venezuela terminó rompiendo relaciones diplomáticas con Argentina y calificó el acto como una injerencia en sus asuntos internos. La situación generó tensión, desencadenó cuestionamientos internacionales y aumentó el rechazo del gobierno venezolano hacia Argentina y otros países que brindaron apoyo y asilo a opositores venezolanos. Este evento profundizó las divisiones políticas y diplomáticas en la región.
En desarrollo…