

Prensa Gobernación.-
San Carlos, mayo 29.- (La Prensa de Cojedes).- A petición del Gobernador Alberto Galíndez, este jueves 29 el estado Cojedes recibió la visita de una comisión de la corporación «Juntos Todo es Posible”, con el objetivo de avanzar de la mano del Gobierno Nacional, en la recuperación de los centros hospitalarios de la entidad llanera.

Esta organización ha sido creada bajo decreto por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de fortalecer y atender de manera directa la Agenda Concreta de Acción (ACA) de las comunidades del país, en cuanto a la ejecución de obras y el seguimiento correspondiente.

En este sentido, Walter Gavidia, coordinador de “Juntos Todo Es Posible”, realizó un recorrido por el hospital Joaquina de Rontondaro de Tinaquillo, en el que inspeccionó los avances en el tercer piso correspondiente a la Hospitalización de Ginecobstetricia, el cual está listo para ser entregado este viernes 30 de mayo por el mandatario estadal.

Asimismo, resaltó que para la ejecución de estas obras se toman en cuanta tres aspectos fundamentales como, la insfratructura, dotación de insumos y equipamiento médico. Por ello, se atenderán temas de servicios básicos en general para que los hospitales funcionen en óptimas condiciones.
Gavidia expresó: “El Gobernador siempre ha trabajado el tema de salud y estamos conscientes de ello, tiene todos los informes listos y esto nos permite avanzar muchos más rápido. En unión perfecta todo es posible y seguiremos trabajando por Cojedes porque se lo merece”, enfatizó.

Posterior a esta visita, se dirigió al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, en el que se ha trabajado en la rehabilitación del área de medicina interna, cirugía, traumatología, obstetricia, pediatría, triage, neonatología y el ascensor. Todas los servicios recuperados, cuentan con agua, luz, aire acondicionado, wifi y están totalmente equipados.
Están por culminar la emergencia obstétrica y morgue, para luego trabajar en la recuperación de los quirófanos, sala de parto, consulta externa, la unidad oncológica y los demás servicios de todo el hospital que será convertido en un Policlínico.
Vale mencionar que, los quirófanos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya están listos y se activarán gracias a la recuperación del ascensor, por lo que se espera avanzar junto al ejecutivo nacional y culminar las obras, para ponerlas al servicio de todos los ciudadanos del estado Cojedes.