María Corina Machado repudió el arresto del economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en Maracaibo calificando los hechos como “terrorismo de Estado”.
Machado alertó que «se ha intensificado el terrorismo de Estado». Aseguró que el caso de Cabezas es respuesta a voces críticas a la economía. «Se llevan presos a economistas por advertir el aumento descontrolado de la inflación y a buhoneros por vender en dólares al precio del mercado”, sostuvo
“En las últimas horas, se ha intensificado el terrorismo de Estado en Venezuela. Se llevan presos a economistas por advertir el aumento descontrolado de la inflación y a buhoneros por vender en dólares al precio del mercado”, explicó Machado en su cuenta de X.
En la misma línea, advirtió que el Gobierno estaría buscando callar voces disidentes a sus recientes medidas económicas. “En su locura delirante creen que reprimiendo al dólar y negando la inflación van a impedir que se imponga la realidad”, apuntó.
También denunció que Cabezas “tiene problemas cardiovasculares, es hipertenso y tiene un stend (…) Su familia teme por su salud, pues está bajo tratamiento”.
“No existe orden de aprehensión y fue trasladado sin presentación al tribunal”, dijo María Corina sobre el envío de Cabezas desde Maracaibo a Caracas para su proceso penal, del cual, sus familiares aún desconocen detalles.
Y concluyó diciendo: “No descansaremos hasta lograr la liberación de Rodrigo y de 30 millones de venezolanos”.
Este jueves, disidentes del chavismo también rechazaron la detención de Cabezas. Andrés Izarra, exministro de Comunicación durante el gobierno de Hugo Chávez, aseguró que “encarcelar economistas es la nueva «política económica» del madurismo”.
“Así resolverán el dólar, la política fiscal, cambiaria y hasta los salarios. Genios”, fue su declaración en su cuenta de X.
Hija de Rodrigo Cabezas le pide al fiscal Tarek Willam Saab una fe de vida de su padre
Rodna Cabezas no solo clama por información sobre su padre, sino que también exige que se garantice el debido proceso legal para el exministro.
The EL News