Veinticuatro de los veintinueve aficionados del Deportivo Táchira detenidos fueron liberados, mientras que cinco permanecen detenidos. Los hinchas fueron aprehendidos el sábado pasado en Caracas. La información indica que los aficionados fueron presentados en tribunales, resultando en la liberación de la mayoría. No se especifican los cargos ni las razones de la detención de los cinco restantes, pero el incidente resalta las tensiones entre los aficionados y las autoridades.
El régimen de Nicolás Maduro excarcelo a 24 de los 29 hinchas del Deportivo Táchira que fueron arrestados arbitrariamente por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el pasado sábado, cuando viajaban a Caracas para asistir al juego de la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano.
El defensor de derechos humanos Marino Alvarado informó que la noche del martes fueron presentados en tribunales los fanáticos del equipo tachirense que fueron injusta y arbitrariamente detenidos.
«De ellos 24 fueron liberados y cinco quedaron privados de libertad. Ni el deporte está a salvo del desbordamiento represivo al cual nos somete la cúpula gobernante», denunció Alvarado.
No sabemos las razones por las cuales permanecen detenidos los cinco hinchas del Deportivo Táchira. Sin embargo, generalmente en casos como este, los detenidos pueden ser retenidos por cargos relacionados con disturbios, enfrentamientos, alteración del orden público, o por poseer objetos considerados peligrosos durante incidentes en eventos deportivos.
The EL News