La minera canadiense Gold Reserve (GRZ.V) dijo que su subsidiaria de Delaware, Dalinar Energy, presentó una oferta que podría ser elegida como oferta inicial en una subasta organizada por la corte de acciones de la matriz de la refinería venezolana Citgo Petroleum.
Según informaciones de Reuters, un grupo liderado por la comercializadora de materias primas Vitol también presentó una oferta superior a los US$ 10,000 millones en las últimas horas de la subasta.
Citgo, con sede en Houston, es la joya de la corona de los activos de Venezuela en el extranjero y ha sido el objetivo de los acreedores que buscan compensación por la ola de nacionalizaciones del fallecido Hugo Chávez y los pagos de deuda fallidos de Nicolás Maduro.
La venta de Citgo requiere la aprobación de un juez, y se espera que el tribunal federal de Delaware celebre la audiencia de venta el 18 de agosto. Un oficial judicial estadounidense ha recomendado aceptar una oferta de US$ 7,380 millones presentada por Dalinar Energy, una filial de Gold Reserve, en la subasta de PDV Holdings, la matriz de la refinería estadounidense Citgo Petroleum, que pertenece a Venezuela.