Doce integrantes de la cúpula de la banda criminal fueron condenados por homicidio, secuestro y tráfico de inmigrantes en Tarapacá. Cinco recibieron cadena perpetua, incluyendo a “Estrella”, considerado líder de la organización criminal en Chile.
Los condenados fueron sentenciados por los delitos de homicidio, secuestro y tráfico de inmigrantes, en la segunda sentencia más importante lograda por las autoridades chilenas en contra de esta banda que se conformó en 2014 en la cárcel venezolana de Tocorón.
«Se han dictado condenas, a mi modo de ver, ejemplares (…) son la cúpula, los encargados de la expansión en el territorio nacional», detalló Trinidad Steinert, fiscal regional de Tarapacá, una ciudad a unos 1.500 km al norte de la capital, Santiago.
Entre los condenados hay 11 venezolanos y un hombre que posee una cédula de identidad colombiana, pero que la Fiscalía cree que podría ser también venezolano.
Las actividades del Tren de Aragua se han expandido a varios países del continente, entre ellos Colombia, Chile y Perú, según diversos informes de inteligencia.